Danzas de paz - Cantos y Danzas del Mundo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Danzas de paz

Danzas Circulares
 





Suelo integrar alguna Danza de paz en mis talleres por que unen voz y movimiento
y eso es una experiencia fundamental para mi.

En el nacimiento de la humanidad lo que hoy llamamos danza, canto, plegaria o meditación no estaban separadas, eran un todo. Aún en algunas culturas se conserva un solo nombre para definir esta unidad. Los seres humanos hoy llevamos una vida fragmentada, donde todo está compartimentado, cada aspecto está separado de los otros como si fuera algo en sí mismo. Cuando entramos en la profundidad de la danza, del canto, la plegaria o la meditación podemos tener esta experiencia de unidad y estas dejan de ser “técnicas” separadas, simplemente podemos entrar a la unidad por distintas puertas. (Pablo Karp)

  
                       


El siguiente texto es de la pagina
http://www.dancesofuniversalpeace.org/sp/about.shtm

Las Danzas de Paz Universal y las Meditaciones Caminadas son una práctica espiritual en movimiento. A partir de las frases sagradas, las escrituras y la poesía de las diversas tradiciones espirituales de la tierra, las Danzas mezclan canto, música en vivo y movimientos evocadores en una experiencia viva de unidad, paz e integración. Este saborear nuestra verdadera naturaleza- como la Paz Universal- abre la posibilidad a una profunda revolución espiritual dentro de la persona.

Desde el comienzo de los tiempos, el movimiento sagrado, el canto y el cuento han congregado a la gente- en los momentos de las ceremonias y celebraciones estacionales, como parte de la cotidianidad y los pasajes de la vida, en la renovación diaria y la meditación. Las Danzas de Paz Universal son parte de la tradición atemporal de la Danza Sagrada.

El logro magistral de la vida del guía Sufí y maestro Zen, Samuel L. Lewis, las Danzas, acomodan las escrituras y frases sagradas de las tradiciones espirituales del mundo con música y movimientos. Las Danzas son una práctica espiritual transformadora, invocando un sentido de unidad en el cuerpo, la presencia y la compasión y atisbando la esencia espiritual dentro de cada cual. Ofrecidas en una atmósfera de seguridad, autenticidad y presencia consciente, las Danzas evocan una experiencia unificada del movimiento, el sonido, la respiración y la frase sagrada.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal